Páginas

sábado, 4 de julio de 2020

TALLER 1 DE JULIO 2020 GRADO 402




TALLERES PARA EL TRABAJO EN CASA CON ASESORIAS VIRTUALES POR PARTE DE LOS DOCENTES
PARA julio- 2020. GRADO 402

TALLER N° ETICA Y VALORES  Docente: LUZ DORIS ARIAS CASTRILLON
Nombre del ESTUDIANTE_________________________________________________________________

PROYECTO DE VIDA
Desempeños: Auto- reconocimiento de mis potencialidades y limitaciones personales.
 El proyecto de vida es una guía escrita que se elabora con orientaciones precisas acerca de cuáles metas personales queremos realizar para sentirnos realizados en la vida, sirve como estrategia para orientar nuestro futuro y especialmente sirve para darle sentido a nuestra vida y aprovechar al máximo el tiempo y las oportunidades que se nos presentan
CONSTRUYE TU PROYECTO DE VIDA EN TU CUADERNO O HOJAS DE BLOC.
1-Actividad: Realiza un letrero llamativo que diga “Proyecto de Vida”
2. Realiza un dibujo con tu escudo personal
MI ESCUDO PERSONAL Este escudo representa parte de mí, en este he plasmado lo que soy, mis sueños a corto, mediano y largo plazo, lo que quiero  y afrontare en un futuro, igual las armas con las que cuento como mis valores como persona
3.Describe lo más ampliamente la persona que eres, la edad que tienes, tus actividades cotidianas, las personas importantes en tu vida, lo que te gusta hacer y lo que no te gusta y trata de establecer prioridades, es decir, qué es lo que más te gusta de todo lo que mencione .
4-Metas y proyectos
Revisa tu entorno y descubre cuáles son tus oportunidades y límites
. Describe cómo quieres ser en 3 años, en 15 años, en 20 años. Qué quieres estar haciendo, cómo te quieres vestir, qué vas a comer, cuáles son las personas de las que quieres estar rodeado.
4. Haz una comparación de lo que eres en el momento y lo que quieres llegar  a ser en el futuro, luego has una lista de cosas que consideres importante para lograr eso que quieres ser.


TALLER   LENGUA CASTELLANA
 DOCENTE LUZ DORIS ARIAS CASTRILLÓN GRADO 402
Desempeño: Escribe coherentemente textos con trazos claros empleando los signos de puntuación (punto aparte, coma e interrogación.)
- Produce  textos orales y escritos que respondan a distintos propósitos comunicativos. (Utilización de los portadores de texto)

Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran

 Actividades
1. Escribe una narración utilizando la descripción. Para ello, busca en una revista imágenes que te llamen la atención, selecciona un paisaje, un hombre, una mujer, un animal y un objeto, y empieza a escribir tu narración en la que describas detalladamente estos objetos. Presta mucha atención a las palabras que utilizas y a la función que éstas cumplen en el texto.
2. Busca un pasaje bíblico y extrae sus personajes, los lugares y las situaciones que narra.
LOS TIEMPOS DEL VERBO
Llamamos tiempos al conjunto de formas verbales que presentan la acción de la misma manera y corresponden a un mismo tiempo (pasado, presente o futuro). Cada tiempo verbal consta de seis formas que varían en número y persona. Las formas verbales simples constan de una sola palabra..
1. Realiza un cuadro explicativo en el cual se muestre los tiempos del verbo.
2. Escribe (5) cinco oraciones con cada uno de los tiempos del verbo.
3. Construye una historieta con diálogos con mínimo 10 viñetas, y en ella expresa cómo la comunicación debe darse con respeto y bajo criterios de virtud, deber, felicidad y buen vivir.
  4. Escriba cinco cualidades a cada uno de los siguientes sustantivos:
a. Flor___  d. niño.____       c. Mamá___            d. barrio___
5. Haga una descripción de la persona que usted más quiera, no necesita anotar el nombre________________________________________
8. Manzana  es:
A. Verbo
 B. Sustantivo
 C. Adjetivo
 D. Adverbio
6. TEMA: LAS PALABRAS HOMÓFONAS
ACTIVIDAD: CONSULTA EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS HOMÓFONAS.
a. MASA -MAZA
b. REHUSAR- REUSAR
c. ASECHAR- ACECHAR
d. AJITO -AGITO
e. HULLA-. HUYA
F- ESCRIBA UNA FRASE CON CADA PALABRA HOMOFONA
7. Organiza las siguientes frases para que tengan sentido.
§  flor veo una en mariposa una.
§  a irme que el sábado Bogotá tengo.
§  llegue conocerte gustaría cuando me.
§  Bosque setas buscar voy al.
    . pereza madre los de vicios  es todos La.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario